Playas magníficas en países inesperados

Puede que seas uno de esos aficionados a la costa que ya se han acomodado a lo que conocen bien y a lo que tienen costumbre, que son las playas cercanas, y en todo caso algún que otro destino turístico que saben que funcionan con total seguridad. Sin embargo, no hay que olvidar que el planeta Tierra es muy grande, y que la gran parte es él es mar, con lo que se supone que la cantidad de playas que hay es enorme y se necesita mucho tiempo para descubrirlas todas. Puede que no quieras convertirte en un viajero empedernido, pero si tienes curiosidad, quizá encuentras algunos hermosos lugares de arena y mar en sitios cercanos  o que nunca imaginaste, como pueden ser los siguientes:

  • Palanga, en Lituania: Dado que sus costas son bañadas por el Báltico, pocos piensan que encontrarán allí algo más que un mar helado, pero algunas de sus playas son verdaderas maravillas.
  • Giant Causeway, en Irlanda del Norte: No todo en Irlanda son colinas verdes y acantilados, también hay algunas excepciones como este lugar, que está lleno de columnas de basalto realmente espectaculares.
  • Samcheok, en Corea del Sur: Este país no es que sea uno de los asiáticos más visitados, pero justo por eso hay muchas maravillosas calas por descubrir; casi se podría decir que su costa es aún virgen.
  • Rugen, en Alemania: Pocos turistas van a este país por sus playas, ya que su arquitectura histórica es impresionante; si embargo, la isla de Rugen es una tesoro aún por descubrir.
  • Jokulsarlon, en Islandia: Tan cerca del Ártico, este país no es el destino soñado en plenas vacaciones veraniegas; pero merece la pena conocer algunas de sus playas cubiertas de trozos de hielo.
  • Crimea, en Ucrania: Aunque lo que nos suene de este lugar con sus famosos paisajes nevados a pesar de ser un país casi meridional, también se pueden encontrar en él hermosas calas con blanca arena.
  • Long Beach, en Canadá: Si creer que para practicar surf no hay nada como las playas australianas, deberías conocer esta playa cerca de Vancouver, famosa por la práctica de este deporte.
  • Diani, en Kenia: Si te apetece un safari seguro que Kenia es tu destino turístico, pero sería interesante que eches un vistazo a sus magníficas playas ya que estás allí.
  • Porthcurno, en Inglaterra: Sabemos que en el Reino Unido sale poco el sol en cualquier época del año, pero cuando lo haga podrás disfrutar tomando el sol en esta hermosa cala de arena blanca situada en Cornualles.

Como ves, hay múltiples opciones para salir de los destinos más clásicos que todos conocemos. Intenta dedicarte estas vacaciones en descubrir alguna de estas maravillosas costas, u otras que no hayamos señalado.